Cursos

Aún es posible obtener 50% de descuento. Solo pregúntanos cómo y ¡haz parte de AMIR Colombia!

NUESTROS CURSOS

Diplomado de Preparación para el Acceso a las Residencias Médico-Quirúrgicas

Combinación perfecta: Presencial en Bogotá, virtual en cualquier lugar del mundo.

Se espera que el estudiante realice tres horas de auto estudio por cada hora de taller dictado.

Requerimientos Académicos

  1. Título de medico general obtenido en cualquier universidad reconocida a nivel nacional e internacional.
  2. Estudiante de medicina que hayan cursado por lo menos el 80% de su programa académico

Objetivo General

Ofrecer herramientas académicas y de técnicas de estudio que garanticen al aspirante que desea ingresar a un programa de residencias médicas, cuente con las mejores bases y los mejores recursos para ser admitido en el programa deseado.

Objetivos Específicos

  1. Entrenar al estudiante en las principales áreas de conocimiento que se preguntan en los exámenes de ingreso a residencias médicas.
  2. Brindar herramientas técnicas, que faciliten la optimización del tiempo, el abordaje de preguntas tipo test y de caso clínico, que permitan presentar un examen de ingreso a residencia médica de la mejor manera posible.
  3. Garantizar el seguimiento, evaluando fortalezas y puntos a mejorar del estudiante a lo largo del diplomado, mediante evaluaciones periódicas, y retoalimentaciones individuales.
  4. Proporcionar una amplia red de recursos académicos y tecnológicos, que faciliten las técnicas de estudios de nuestros estudiantes.

Metodología

La metodología amir, cumple con una serie de requisitos que garantice que la formación para el aspirante a un programa de residencias médicas, cumpla con los más altos requisitos nacionales e internacionales, para lo anterior se cumplen las siguientes herramientas:

  1. Clases guiadas a la actualización de conocieintos médicos, con énfasis en técnicas enfocadas a la presentación de exámenes para el ingreso a las especialidades.
  2. Material de apoyo, a modo de libro, actualizado, y en el que al igual que en las clases, se desglosan los diferentes temas a evaluar, haciendo énfasis en las principales áreas a evaluar, en este tipo de exámenes.
  3. Se proporcionan materiales de apoyo, como videos de las mismas clases, que están disponibles las 24 hrs del día para acceder desde donde lo desee el estudiante.
  4. Se realiza un examen inicial de diagnóstico, y posteriormente un examen cada mes, en el que se incluyen todos los temas que pueden ser preguntados en los exámenes de residencia, garantizando el entrenamiento de memoria a largo plazo por parte del estudiante.
  5. Los exámenes de simulacro realizados durante el curso, garantizan que el estudiante se entrene en la presentación de exámenes diseñados bajo la modalidad de tipo test, y con casos clínicos (las fechas para realizar dichos simulacros, se señalan en la presente ficha con azul).
  6. Habrá transmisión de las diferentes clases, en tiempo real, garantizando que quienes no puedan asistir de manera presencial, no pierdan la oportunidad de la clase.
  7. Habrá un tutor de orientación cuya misión será estar cercano al estudiante para guiar, aconsejar, y preparar con el alumno un calendario individualizado que se ajuste a sus necesidades, ademas enseñar “atajos” y reglas mnemotécnicas y otros aspectos útiles para su preparación.

Perfil de los participantes

Los participantes del presente diplomado, serán médicos generales, egresados de universidades nacionales y extranjeras, con título debidamente válido ante el ministerio de educación nacional, que se encuentren interesados en ser admitidos a los diferentes programas de especialidades médico-quirúrgicas ofertados en el país, o fuera de él.

Además, también podrán ser admitidos, los estudiantes de último año de medicina, que soporten debidamente el haber cursado mas del 85% de su correspondiente programa.

Solicita más Información

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones generales de uso y contratación

Incluye pack de manuales

Garantía de Repetición

Incluye pack de manuales + Garantía de repetición

$ 1'450.000

Solicita más información en el formulario.

Curso Especialidades Médico Quirúrgicas Online
Modalidad: Online
Duración: 6 meses
Materiales:

  • Pack 25 manuales
  • Calendario de estudio
  • Simulacros
  • Tutor

Solicita más Información

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones generales de uso y contratación

CURSO MIR

Desde AMIR Colombia te preparamos también para el Examen MIR, con el fin de que puedas realizar una especialidad médica en España.

Si quieres realizar la especialidad en España, debes tener presente que es requisito obligatorio homologar tu título de médico. Dado que la homologación depende exclusivamente del Ministerio de Educación Español, y se trata de un proceso que puede alargarse alrededor de un año, te aconsejamos que en caso de que quieras hacer la especialidad en España, empieces a realizar los trámites cuanto antes.

IMPORTANTE

Si eres ciudadano extracomunitario (no perteneciente a ningún país de la Unión Europea), es requisito indispensable que tengas tu título homologado cuando presentes la instancia al examen MIR. El Ministerio de Educación del Gobierno de España es el organismo que tramita las homologaciones. A continuación tienes un enlace a la página del Ministerio donde se enumeran los trámites y la documentación necesaria.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html

En caso de que seas ciudadano de la Unión Europea, puedes optar por un trámite alternativo al de la homologación: En concreto, puedes solicitar el reconocimiento del título a través del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Este procedimiento es más rápido que la homologación, por lo que si te encuentras en esta situación, te recomendamos que realices los trámites a través de este procedimiento. A continuación tienes el enlace donde se detallan dichos trámites:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/recoTitulosEuro/home.htm

En cualquier caso, ambos procesos pueden llevar varios meses y su gestión depende exclusivamente de cada Ministerio, por lo que os recomendamos iniciar los trámites lo antes posible.

CURSO ENARM

Nuestro curso de preparación al Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas tiene una duración de 10 meses, se imparte los fines de semana de 8:00 a.m. a 5 p.m., iniciando en noviembre y finalizando en agosto.

Como alumno de AMIR México, tendrás acceso a todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta AMIR para ofrecerte la mejor preparación.

Características del curso ENARM

  • Clases Presenciales y a Distancia (en directo).
  • Acceso a través de AMIRtv a todas las clases grabadas.
  • Kit de los Manuales AMIR, test rápidos, simulaciones y acceso a la aplicación interactiva a disposición del alumno.
  • Los mejores especialistas en cada área, y siempre con las clases enfocadas a superar el ENARM.
  • Tutor a disposición del alumno que se encargará de realizar el seguimiento de su evolución.
  • Distintas fases de estudio que te permiten inscribirte al curso una vez iniciado, con la garantía de que el tutor dará las pautas que necesite al alumno para ponerse al día.
  • Membresía a la plataforma de iDoctus.
  • Garantía de Satisfacción: Estamos tan convencidos de la calidad de nuestro curso, que si durante el primer mes no estás satisfecho, te devolvemos la cantidad que hayas abonado hasta la fecha.
  • Garantía de Repetición: En caso de que no consigas plaza, podrás repetir el año que viene el curso a través de nuestra plataforma online, abonando sólo los gastos de administración y los manuales de la nueva edición.

CURSO SSM

El curso más adecuado para aquellos alumnos que no quieren acudir a una sede presencial o alumnos que se encuentran en el extranjero. Es también el curso más elegido por alumnos que trabajan simultáneamente y no pueden asistir a clases presenciales.

El curso completo está diseñado para tener una duración aproximada de 9 meses. Comienza en noviembre dependiendo de la sede y se extiende hasta el SSM.

Las clases y tutorías se visualizan a través de nuestra plataforma de AMIR TV. Tienen el mismo contenido que las presenciales y se imparten en rigurosos directo permitiendo la interacción total con el profesor y realización de preguntas como en una clase presencial. Además, todas las clases quedan grabadas para que el alumno pueda repetirlas o visualizarlas en cualquier otro momento si no lo puede hacer en directo o si quiere repasar los conceptos impartidos. Los alumnos reciben asesoramiento personalizado del equipo de tutores, acceso a todos los recursos online, manuales de todas las asignaturas, simulacros y acceso a AMIR TV.

El sistema de estudio se basa en la creación de memoria a largo plazo mediante tres fases sucesivas con la siguiente distribución.

  • Fase de Estudio lògico: abarca de noviembre a febrero. El calendario se individualiza por grupos adaptado a sus exámenes de sexto. El alumno sigue un minucioso calendario donde se programan todas las actividades.
  • Fase de Estudio intensivo: es la etapa más exigente en cuanto al estudio. Comienza a febrero y termina a junio.
  • Fase Final: es el repaso final que se realiza durante las 4 semanas previas al SSM. Se mantienen los simulacros semanales y lecciones especiales.

Todos los alumnos reciben un CALENDARIO ESPECÍFICO en cada fase, donde se definen todas las actividades que se deben realizar, el estudio diario y su contenido, los días adecuados para la corrección de simulacros y visualización de tutorías especiales en AMIR TV, etc. El equipo de tutores ayuda además a los alumnos a individualizar dicho calendario para que se adapte a sus circunstancias personales y convoca actividades extra y específicas en cada etapa para reforzar el estudio.

Curso CEAACES

 

El curso se compone de:

  1. Material didáctico, 25 libros / manuales incluyendo test fase contacto y consolidación, un libro con las preguntas, respuestas y comentarios de exámenes MIR de 10 años.
  2. Simulacros de exámenes CEAACES, exámenes MIR, MINIMIR, autoevaluaciones.
  3. Uso de la plataforma de la Academia AMIR, donde puede ver su avance en un seguimiento estadístico con sus notas y autoevaluaciones para mejorar sus debilidades.
  4. Clases interactivas, en vivo con nuestra plataforma WebEx, todas las semanas de todas las especialidades necesarias y con las ponderaciones que se aplican en el examen CEAACES.
  5. Tutor para estudiantes extranjeros, foros y contacto directo con especialistas en Ecuador.
  6. Apoyo en nuestra oficina para cualquier duda de manejo de plataforma.

Todavía puedes ser parte de este curso

CURSO EUNACOM

El curso completo está diseñado para tener una duración de 6 meses. Comenzando en junio.

Las clases y tutorías se visualizan a través de nuestra plataforma de AMIRtv. Tienen el mismo contenido que las presenciales y se imparten en rigurosos directo permitiendo la interacción total con el profesor y realización de preguntas como en una clase presencial. Además, todas las clases quedan grabadas para que el alumno pueda repetirlas o visualizarlas en cualquier otro momento si no lo puede hacer en directo o si quiere repasar los conceptos impartidos. Los alumnos reciben asesoramiento personalizado del equipo de tutores, acceso a todos los recursos online, manuales de todas las asignaturas, simulacros y acceso a AMIRtv.

El sistema de estudio se basa en la creación de memoria a largo plazo mediante dos fases sucesivas con la siguiente distribución. 

  • 4,5 meses de clases presenciales todos los sábados. Se dará una clase por asignatura.
  • 1,5 meses de estudio de todas las asignaturas, tutorías y simulacros.
  • Se realizarán 6 simulacros iguales al EUNACOM.
  • Los alumnos tendrán acceso a la aplicación informática AMIR Chile.
  • Este curso de 6 meses dará inicio dos veces al año, pudiendo los alumnos incorporarse en cualquier momento del año.

Todos los alumnos reciben un CALENDARIO ESPECÍFICO en cada fase, donde se definen todas las actividades que se deben realizar, el estudio diario y su contenido, los días adecuados para la corrección de simulacros y visualización de tutorías especiales en AMIRtv etc. El equipo de tutores ayuda además a los alumnos a individualizar dicho calendario para que se adapte a sus circunstancias personales y convoca actividades extra y específicas en cada etapa para reforzar el estudio.

Manuales

Presencial

Virtual

Simulacros

AMIR tv