Cursos

Aún es posible obtener 50% de descuento. Solo pregúntanos cómo y ¡haz parte de AMIR Colombia!

NUESTROS CURSOS

Incluye pack de manuales

Garantía de Repetición

Diplomado: Preparación en Residencias Médico-Quirúrgicas

 

Combinación perfecta: Presencial en Bogotá, virtual en cualquier lugar del mundo.

Se espera que el estudiante realice tres horas de auto estudio por cada hora de taller dictado.

Requerimientos Académicos

  1. Título de medico general obtenido en cualquier universidad reconocida a nivel nacional e internacional.
  2. Estudiante de medicina que hayan cursado por lo menos el 80% de su programa académico

Objetivo General

Ofrecer herramientas académicas y de técnicas de estudio que garanticen al aspirante que desea ingresar a un programa de residencias médicas, cuente con las mejores bases y los mejores recursos para ser admitido en el programa deseado.

Objetivos Específicos

  1. Entrenar al estudiante en las principales áreas de conocimiento que se preguntan en los exámenes de ingreso a residencias médicas.
  2. Brindar herramientas técnicas, que faciliten la optimización del tiempo, el abordaje de preguntas tipo test y de caso clínico, que permitan presentar un examen de ingreso a residencia médica de la mejor manera posible.
  3. Garantizar el seguimiento, evaluando fortalezas y puntos a mejorar del estudiante a lo largo del diplomado, mediante evaluaciones periódicas, y retoalimentaciones individuales.
  4. Proporcionar una amplia red de recursos académicos y tecnológicos, que faciliten las técnicas de estudios de nuestros estudiantes.

Metodología

La metodología amir, cumple con una serie de requisitos que garantice que la formación para el aspirante a un programa de residencias médicas, cumpla con los más altos requisitos nacionales e internacionales, para lo anterior se cumplen las siguientes herramientas:

  1. Clases guiadas a la actualización de conocieintos médicos, con énfasis en técnicas enfocadas a la presentación de exámenes para el ingreso a las especialidades.
  2. Material de apoyo, a modo de libro, actualizado, y en el que al igual que en las clases, se desglosan los diferentes temas a evaluar, haciendo énfasis en las principales áreas a evaluar, en este tipo de exámenes.
  3. Se proporcionan materiales de apoyo, como videos de las mismas clases, que están disponibles las 24 hrs del día para acceder desde donde lo desee el estudiante.
  4. Se realiza un examen inicial de diagnóstico, y posteriormente un examen cada mes, en el que se incluyen todos los temas que pueden ser preguntados en los exámenes de residencia, garantizando el entrenamiento de memoria a largo plazo por parte del estudiante.
  5. Los exámenes de simulacro realizados durante el curso, garantizan que el estudiante se entrene en la presentación de exámenes diseñados bajo la modalidad de tipo test, y con casos clínicos (las fechas para realizar dichos simulacros, se señalan en la presente ficha con azul).
  6. Habrá transmisión de las diferentes clases, en tiempo real, garantizando que quienes no puedan asistir de manera presencial, no pierdan la oportunidad de la clase.
  7. Habrá un tutor de orientación cuya misión será estar cercano al estudiante para guiar, aconsejar, y preparar con el alumno un calendario individualizado que se ajuste a sus necesidades, ademas enseñar “atajos” y reglas mnemotécnicas y otros aspectos útiles para su preparación.

Perfil de los participantes

Los participantes del presente diplomado, serán médicos generales, egresados de universidades nacionales y extranjeras, con título debidamente válido ante el ministerio de educación nacional, que se encuentren interesados en ser admitidos a los diferentes programas de especialidades médico-quirúrgicas ofertados en el país, o fuera de él.

Además, también podrán ser admitidos, los estudiantes de último año de medicina, que soporten debidamente el haber cursado mas del 85% de su correspondiente programa.

CURSO MIR

Desde AMIR Colombia te preparamos también para el Examen MIR, con el fin de que puedas realizar una especialidad médica en España.

Si quieres realizar la especialidad en España, debes tener presente que es requisito obligatorio homologar tu título de médico. Dado que la homologación depende exclusivamente del Ministerio de Educación Español, y se trata de un proceso que puede alargarse alrededor de un año, te aconsejamos que en caso de que quieras hacer la especialidad en España, empieces a realizar los trámites cuanto antes.

IMPORTANTE

Si eres ciudadano extracomunitario (no perteneciente a ningún país de la Unión Europea), es requisito indispensable que tengas tu título homologado cuando presentes la instancia al examen MIR. El Ministerio de Educación del Gobierno de España es el organismo que tramita las homologaciones. A continuación tienes un enlace a la página del Ministerio donde se enumeran los trámites y la documentación necesaria.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html

En caso de que seas ciudadano de la Unión Europea, puedes optar por un trámite alternativo al de la homologación: En concreto, puedes solicitar el reconocimiento del título a través del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Este procedimiento es más rápido que la homologación, por lo que si te encuentras en esta situación, te recomendamos que realices los trámites a través de este procedimiento. A continuación tienes el enlace donde se detallan dichos trámites:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/recoTitulosEuro/home.htm

En cualquier caso, ambos procesos pueden llevar varios meses y su gestión depende exclusivamente de cada Ministerio, por lo que os recomendamos iniciar los trámites lo antes posible.

CURSO DE REANIMACIÓN CEREBROCARDIOPULMONAR

Justificación

En Colombia con el descenso de las muertes violentas, la enfermedad cardiovascular pasó a ser la principal causa de muerte, de allí la importancia que todo el personal de salud tenga un entrenamiento en el manejo tanto básico como avanzado del colapso cardiorespirartorio, dado que se requerirán destrezas tanto en el ámbito prehospitalario, ya sea como rescatador en un escenario sin recursos tecnológicos, actuando como un ciudadano entrenado y responsable, como en el escenario de tripulante de ambulancia en dondde se contará con otros recursos como los Desfibriladores Externos Automáticos y algúnos fármacos; de igual manera en nuestros servicios de urgencias cada vez es más frecuente que el personal de salud se enfrente a situaciones de emergencias cardiovascuares que requieren de conocimientos y habilidades en donde el actuar oportuno y adecuado es imperativo.

Población Objetivo

Médicos generales y especialistas, que trabajen en Atención Prehospitalaria, Urgencias, Unidades Renales y Unidades de Cuidado Intensivo, enfermeras profesionales, terapeutas, estudiantes de pregrado de Medicina, Enfermería y Terapias.

Temas a Tratar

  • Reanimación básica en lactantes, niños y adultos
  • Obstrucción de la Vía Aérea por cuerpo extraño en Pediatría y Adultos
  • Manejo de la Vía Aérea en Urgencias (Básico y Avanzado)
  • Manejo de ritmos de colapso (Fibrilación Ventricular, Taquicardia Ventricuar Sin Pulso y Asistolia)
  • Manejo de Taquiarritmias
  • Manejo de Bradiarritmias
  • Manejo del Ataque Cerebro Vascular
  • Manejo del Síndrome Coronario Agudo

Duración del Curso

Dos días

Metodología

Estaciones prácticas que permiten adquirir habilidades y destrezas, para el caso de ACV, charlas interactivas.

TALLER AMIR DE ELECTROCARDIOGRAFÍA

De lo básico a lo complejo. Médicos educando médicos
Componente:

  • Electrocardiografía básica
  • Bradiarritmias
  • Taquiarritmias
  • Síndromes coronarios agudos.

Incluye manual y Acreditación 24 horas

ABC DEL TRAUMA

Componente: Abordaje integral del trauma en salas de urgencias

  • Trauma craneocefalico
  • Trauma raquimedular
  • Trauma de tórax
  • Trauma de abdomen
  • Vía aérea en trauma
  • Abordaje del paciente quemado
  • Trauma musculo esquelético.

Incluye manual y acreditación de 24 horas.

Inicio el 6 de mayo de 2017

CURSO DE URGENCIAS
EN OFTALMOLOGÍA PARA
EL MÉDICO GENERAL

Se describen las principales patologías oftalmológicas fundamentales para ser conocidas por el médico de atención primaria

Componente:

  • Traumatismo oculares.
  • Orbitas y parpados.
  • Segmento anterior.
  • Segmento posterior.
  • Neuro-oftalmología.

Manuales

Presencial

Virtual

Simulacros

AMIR tv