Metodología

METODOLOGÍA

Memoria a largo plazo

Uno de los pilares de nuestra preparación es “plastificar al máximo las sinapsis cerebrales” para generar una memoria a largo plazo, pues pueden transcurrir meses desde el inicio de preparación de algunas de las materias hasta la fecha del examen.

En un examen con tanta materia como el MIR, realizar menos de 4 vueltas hace muy difícil la fijación de tantos conceptos.

Nuestro método, además, ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer si su proceder en la preparación está siendo correcto o no, bien a través de los simulacros que comparan al alumno dentro de su grupo, dentro del global de alumnos, o bien a través de un programa-estimador del puesto que hemos elaborado y que asigna a cada alumno un número de orden en función del resultado del simulacro y del expediente (con un margen de error menor al 5%).

Manuales

El manual es el material más importante en el estudio diario. Constituyen un recurso orientado a la dinámica de los exámenes. No sólo contiene toda la información necesaria para responder la gran mayoría de las preguntas del examen, sino que hace especial hincapié en el enfoque del mismo.

Es necesaria una preparación específica y distinta a la utilizada en los exámenes de la Universidad, por lo que es fundamental un Manual que abarque las asignaturas necesarias para preparar la prueba.

Se trata de un Manual que huye de la complejidad excesiva de los grandes tratados, tornándose en un arma imprescindible para lograr el éxito.

Clases Presenciales

Se impartirán clases presenciales con discusión de casos clínicos y preguntas, con realimentación en vivo, trabajo colaborativo y recursos didácticos para la mejor comprensión de los temas difíciles.

Clases a Distancia

Cada semana, los profesores de AMIR Colombia, impartirán cada uno de los temas del examen del temario según el cronograma de estudio que te entregaremos. Todas las clases estarán a cargo de médicos especialistas. En cada clase podrás interactuar en todo momento con el profesor, realizando todas las preguntas que quieras en tiempo real y conectándote desde cualquier lugar. Solo necesitas una computadora y conexión a internet. A su vez, cada una de las clases queda grabada en tu área de alumno, y desde ella podrás repasar una y otra vez las clases que quieras, cuando quieras, desde donde sea y a cualquier hora, gracias a nuestra plataforma de AMIRtv.

Simulacros

En nuestra filosofía, es vital que tengas la mejor experiencia y habituación en el formato del examen. Por eso, realizaremos una serie de simulaciones lo más parecido a lo que puede ser el examen verdadero, de manera que puedas adquirir manejo y naturalidad a la hora en que te enfrentes al examen. En la prueba entran en juego muchos factores, como por ejemplo la hora, la duración del examen, el número de preguntas, el tiempo que puedas invertir en cada pregunta, los tiempos de descanso, lo que puedas comer, etc. Cada uno de estos factores los ejercitamos en las simulaciones, parte esencial del curso, por lo que es ideal realizarlos en un entorno similar, es decir, en un aula, con otros alumnos y en las mismas condiciones. Sin embargo, si no puedes asistir a alguno de ellos, podrás también hacerlos a distancia desde tu área de alumno. Con cada simulación que realices, recibirás un análisis del mismo, con las preguntas acertadas y falladas, y la explicación y análisis de cada una.

Foros de Dudas

Este es el espacio en el cual usted podrá registrar sus dudas e inquietudes en relación con las actividades que se desarrollarán dentro de este curso.

AMIR tv

Desde AMIRtv, una de nuestras mejores herramientas, podrás ver en directo cada una de las clases, y además, repasarlas las veces que quieras desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Tutores

El tutor es una persona que ha realizado el examen recientemente y con excelente resultado. No sólo domina el temario, sino que además conoce a la perfección la metodología del examen.

El tutor tiene acceso para analizar los resultados del grupo y de cada alumno dentro del grupo. Tanto en el resultado global como por asignaturas, el manejo de las preguntas cuando duda, etc. Así podrá detectar precozmente fallos en la preparación y poner remedio rápidamente.

Se trata de una atención personalizada a cada alumno, que recibirá la guía y los consejos prácticos de un tutor que se pone en su lugar.