Diplomado de Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento

Título de Máster propio acreditado por la UDIMA :

Prácticas en Colombia Sergio Rada y Alexandra Rada, Medicina Estética Especializada:

Fecha de Inicio: abril 2020

Duración: 8 meses

Estructura: 8 módulos teórico-prácticos

1 módulo trabajo final

Intensidad: 430 horas teóricas + 120 horas prácticas + 750 horas alumno +200 horas trabajo final TOTAL 1500 horas

Créditos: 60 créditos ECTS

Requisitos: ser graduado como médico general

Recursos:

  • Acceso ilimitado a la plataforma para visualizar las clases y las prácticas
  • Calendario de estudio con fechas de clases y prácticas
  • Asesoría tutor permanente

Precio: $21.500.000 incluye prácticas presenciales en Colombia con todos los materiales e insumos para los procedimientos.

Objetivo:

El objetivo principal del diplomado, es proporcionar a los alumnos una formación continua en medicina estética, aportándoles amplios conocimientos teóricos, la seguridad del dominio de las diferentes técnicas, y confianza para comenzar en este sector y manejar una consulta privada.

Adquirir un conocimiento amplio y avanzado de las diferentes técnicas y procedimientos estéticos, no solo a nivel teórico sino fundamentalmente a nivel práctico.

Entender las claves para el ejercicio y manejo de la consulta privada.

 

Metodología:

Se trata de un curso MIXTO; ya que tiene la modalidad semipresencial desde España visualizando las clases y las prácticas en los horarios propuestos en el calendario de estudio.

La metodología semipresencial desde España, consistirá en la visualización de clases teóricas online (grabadas) y las prácticas se alternarán entre modalidad online y presencial, para aquellos que tengan la posibilidad de viajar a hacer las prácticas en España; incluyendo talleres prácticos, tutorías y seminarios en streaming.

La segunda modalidad; es complementar las clases en directo desde España, con las prácticas presenciales en Colombia; esto gracias a alianza con Sergio y Alexandra RASA, quienes serán nuestros aliados en la parte práctica del diplomado.

Las prácticas serán en formato presencial, de manera que los alumnos podrán asistir en grupos reducidos a sus prácticas, en la clínica de Sergio y Alexandra RADA; igualmente los estudiantes siempre tendrán la opción de las prácticas en España.

Antes de terminar su curso, deberá realizar la práctica de forma que el alumno podrá interactuar con los profesores y resolver las dudas que le vayan surgiendo durante el procedimiento.

Las clases prácticas de España, también quedarán grabadas, tanto para las personas que no pueden asistir presencialmente, como para su posterior consulta y repaso.

el curso se divide en un total de 10 módulos, después de los primeros 9 módulos el alumno deberá realizar un examen online (un examen por cada módulo).

Cada mes habrá al menos una tutoría en streaming con las directoras del diplomado para ir resolviendo dudas y valorando la evolución de los alumnos.

Al finalizar los 9 módulos teórico-prácticos el alumno deberá superar el último módulo realizando un trabajo final (módulo X) con una temática propuesta por el equipo docente.

 

Profesorado:

Desde España, el claustro de profesores dirigido por las Dra. Ana Molina y Paloma Borregón incluye profesionales con reconocido prestigio en el ámbito académico y en el campo de la medicina estética, altamente cualificados con experiencia acreditada.

Los que tomen las prácticas en Colombia, tendrán en privilegio de aprender del equipo docente y la experiencia de Sergio y Alexandra RADA.

 

Evaluación:

Al finalizar cada uno de los 9 módulos que componen el diplomado, se realizará un examen tipo test que deberá superarse con un mínimo del 70% de los aciertos (un examen por cada módulo).

El décimo módulo consistirá en la obligatoria realización de un trabajo final, que deberá superarse con la calificación de apto.

 

Competencias Específicas:

  • Identificar las estructuras anatómicas cutáneas, su fisiología y las modificaciones que se producen a consecuencia de los diferentes tratamientos estéticos.
  • Diseñar protocolos y propuestas de tratamientos de Medicina Estética, generando los documentos de información necesarios para el paciente.
  • Integrar y realizar los tratamientos de Medicina Estética, coordinando la aplicación de las diferentes técnicas aprendidas.
  • Asesorar al paciente sobre hábitos de vida saludables y las precauciones que debe seguir antes, durante y después del tratamiento estético.
  • Abordaje holístico del paciente.
  • Adquirir un compromiso ético en la realización de su actividad profesional en el campo de la Medicina estética. Fomentar la adquisición de habilidades en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Fomentar el trabajo en equipo para mejorar la cooperación entre profesionales del sector.
  • Aprendizaje de técnicas y procedimientos basados en la evidencia científica.
  • Diseñar y desarrollar áreas de investigación en el campo de la Medicina Estética.
  • Desarrollar conocimientos para la vida profesional en todas las disciplinas implicadas en la práctica de la Medicina Estética: aspectos médico-legales y organizativos, envejecimiento fisiológico, aspectos farmacológicos, técnicas anestésicas y urgencias, flebología y patología linfática, obesidad y lipodistrofia, metabolismo y nutrición, antienvejecimiento, odontología, posicionamiento online, gestión y promoción de la consulta privada, etc.

Resumen

Fechas de inicio

Abril 2020

Modalidad

Mixto – Semipresencial

Duración

8 meses

Valor del curso

$21.500.000