Máster

Todos los estudiantes que están inscritos al curso MIR en la modalidad “Hibrido” y “Presencial”, pueden acceder al título de “Master en Medicina Clínica” por la Universidad Camilo José Cela; los estudiantes deben cumplir, como requisito, el 90% del trabajo en la plataforma y el 80% de los simulacros superando al menos el 40% de los mismos; éste es un Master propio que les vale a su hoja de vida.

Y se da, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y AMIR, nuestros cursos de preparación al examen MIR son reconocidos como Título Propio de “Máster en Medicina Clínica” por la UCJC.

¿Qué cursos AMIR son reconocibles como Máster Propio y de qué tipo?

El reconocimiento se aplica a cursos celebrados tanto en la modalidad “Presencial” como “A distancia” e “Híbrido”. Concretamente, el curso de sexto de 16 meses sería reconocido como Máster Propio equivalente a 120 créditos ECTS, y los cursos de duración inferior y con un mínimo de 8 meses son reconocidos como Máster Propio equivalente a 60 créditos ECTS. El reconocimiento sólo es válido para un curso AMIR. Por ejemplo, si algún alumno repitiese durante dos años el curso intensivo de AMIR de 8 meses no por ello podrá pedir el Máster de 120 ECTS o dos veces el Máster 60 ECTS. En este caso concreto el reconocimiento sólo se puede aplicar a uno de los cursos y será de 60 ECTS. De conformidad al convenio vigente con la UCJC, la primera promoción a la que se aplicó el reconocimiento es la que corresponde a los cursos finalizados en enero de 2015.

¿Qué ventajas tiene solicitar este reconocimiento?

Tendrás un título universitario que podrás hacer valer como mérito puntuable en los concursos, oposiciones y demás procesos de provisión de plazas en Instituciones Sanitarias en España.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Máster Propio?

Además de haber realizado un curso con AMIR, para obtener el Máster también deberás cumplir los siguientes requisitos:

Además de haber realizado un curso con AMIR, para obtener el Máster también deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Médico válido en España, en la Unión Europea, o título extranjero reconocido u homologado por las autoridades educativas españolas. También es posible obtenerlo sin necesidad de estar homologado por las autoridades españolas, pero en ese caso deberá tratarse de un título que capacite para el ejercicio de la Medicina en el país de origen y entregarse en documento legalizado mediante apostilla de la Haya.
  • Como lo mencionamos anteriormente, en el caso de los alumnos de cursos Presenciales o Híbridos, deberán haber asistido al 90% de las actividades presenciales.
  • Como ocurre con cualquier Título universitario, su obtención está condicionada a la superación de la correspondiente evaluación. En nuestro caso, los alumnos deberán realizar al menos el 80% de simulacros del correspondiente curso (29 simulacros del total de 37 en el curso MIR 2018) y superar un 40% de los mismos (14 en el curso MIR 2018). A estos efectos, se considerará superado el simulacro que cuente con 40 puntos netos mínimos. Esta puntuación se verificaría desde la aplicación de AMIR, por lo que es condición indispensable que el alumno tenga al menos el 80% de los simulacros (29) cargados en la misma. La evaluación y los porcentajes referidos se aplican solamente sobre los simulacros correspondientes al curso que se reconoce (ej., MIR 2018), no computándose los de cursos anteriores.

¿Cómo y cuándo puedo solicitar que mis estudios AMIR se reconozcan como “Máster Propio en Medicina Clínica por la UCJC”?

El convenio suscrito por AMIR con la UCJC contempla tramitar el Máster Propio mediante reconocimiento posterior, es decir, una vez finalizado el curso AMIR y poco después de celebrarse el examen MIR, nos pondremos en contacto contigo para darte a conocer los detalles: el procedimiento, los plazos y las tasas vigentes en cada convocatoria.

¿Qué validez tiene en España este título de Máster Propio en Medicina Clínica de la UCJC?

Conforme a la legislación vigente, en España existen dos tipos de máster, los propios y los oficiales. Tanto el Máster Oficial como el Máster Propio conceden puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública (española), aunque la diferencia esencial es que el primero lo hace como postgrado y el segundo puntúa como Formación Médica Continua (FMC), si bien esto puede variar según el baremo de cada concurso u oposición. En el ámbito de la empresa privada los dos tienen la misma validez. Los máster oficiales dan acceso al doctorado en la UE, los máster propios no. Por otro lado, los máster oficiales tienen validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), mientras que los propios tendrán el reconocimiento que en cada caso la legislación o institución extranjera correspondiente estipule.

¿Cómo puedo conocer la validez o reconocimiento que el Máster Propio tiene fuera de España?

Debes ponerte en contacto con las autoridades educativas del país en cuestión y solicitarles información al respecto, teniendo en cuenta la tipología del máster que se ha explicado en el apartado anterior. Si lo requiriera alguna institución gubernativa o universidad no española, se puede proporcionar Memoria Académica de la Universidad con el Plan de Estudios aprobado, competencias adquiridas, etc.

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros al correo mastermedc@academiamir.com con copia a info@amircolombia.com informando que eres estudiante Colombiano.