Autoevaluaciones y simulacros

Las autoevaluaciones permiten crear exámenes cortos (de hasta 50 preguntas) de una o varias asignaturas para reforzar los conocimientos en las asignaturas en las que los alumnos más lo necesitan y han mostrado unos resultados peores.

Los simulacros AMIR son exámenes para que los alumnos practiquen cómo hacer exámenes con las mismas condiciones con las que se enfrentarán el día del examen. Para ello tienen dos opciones de realización:

  • Subir las respuestas de simulacros hechos en papel (con su plantilla de respuestas) y poder ver posteriormente su evolución a lo largo de los distintos simulacros, con todas las estadísticas correspondientes. El alumno también podrá indicar qué preguntas ha contestado con dudas para recibir información que le permitirá optimizar “el manejo de la duda”.
  • Realizando el simulacro directamente en la aplicación, con lo que los resultados se registran automáticamente y formarán parte de las estadísticas del alumno para ver su evolución.

Tanto con las autoevaluaciones como con los simulacros el alumno puede repasar todos los conceptos a la vez que tener estadísticas de sus resultados por asignatura y pregunta y comparado con los resultados del resto de alumnos de la convocatoria. Esto le permitirá saber en todo momento cómo va y tomar las medidas necesarias para reforzar las áreas que más lo necesitan. El tutor también accede a esta información, lo que permite un seguimiento personalizado de cada alumno.