Fase de repaso final

FASE 4

Es la fase de repaso final, el último esfuerzo en la preparación MIR, donde todavía hay trabajo por hacer. Un método de estudio muy extendido durante la vida universitaria, es dar un vistazo rápido a todo el temario el día previo al examen para llegar al mismo con las ideas recientes. Pues bien, la Fase de Repaso Final es una víspera de examen, pero en vez de una asignatura se estudiarán todas, y en vez de un día se dedicarán 3 semanas. En algunos momentos se puede pensar que esta fase es inútil o insuficiente por la brevedad de la misma. Sin embargo, si se enfoca bien, y está 100% centrada en el repaso de los detalles adecuados y no en intentar leer todo de nuevo, permitirá refrescar la memoria y llegar al MIR con conceptos claros y afianzados.

Esta fase final comprende las tres semanas previas al examen MIR. Sus fechas exactas dependerán por tanto de la convocatoria del examen en cada promoción.

Se entregará un calendario de estudio como en el resto de etapas describiendo el estudio diario y el resto de actividades de la Fase. Es un cronograma común para todos los alumnos de todos los tipos de cursos.

La dinámica de estudio no se modifica respecto a la fase previa. En primer lugar, se realizarán las últimas preguntas MIR filtradas en la etapa anterior. A continuación, se procederá al repaso de la asignatura, que consistirá en un recuerdo rápido de los conceptos más significativos de cada tema. Es importante que se seleccione bien la información a repasar, con concentración en esquemas, tablas y detalles o listados sobre los que todavía se dude o se necesite afianzar la información.

En esta fase no habrá clases, pero se seguirán haciendo simulacros semanales, siendo si cabe más importantes que nunca, realizándose uno de ellos en la sede oficial donde se llevará a cabo el examen MIR para intentar reproducir las condiciones más parecidas y reales a las del examen: saber llegar al lugar exacto, encontrar el aula, distribución de mesas, etc., y que el alumno acuda con la máxima confianza y mínima incertidumbre el día del examen oficial.

Duración

3 semanas

hasta el examen

Objetivos

  • Refrescar la memoria y llegar al MIR con conceptos claros y afianzados
  • Recuerdo rápido de los conceptos más significativos de cada tema