iDoctus es una herramienta móvil de consulta y referencia médica y farmacológica, exclusiva para médicos. Con la seguridad de unas fuentes científicas veraces e independientes y un contenido clínico preciso y actualizado, iDoctus ayuda a los médicos de todas las especialidades en su práctica diaria como apoyo a la decisión clínica.
Incluye un vademecum con todos los principios activos y combinaciones, así como todos los medicamentos comercializados con una información estructurada y con una capa de funcionalidad añadida, que permite conocer los fármacos más seguros para un paciente dado (en situación de insuficiencia renal, insuficiencia hepática, embarazo, lactancia…).
Es la aplicación médica nº1 en lengua española, con más de 350.000 médicos utilizándola y una excelente valoración de los médicos usuarios (4.8/5).

Cada ficha de medicamento está asociada con las herramientas iDoctus (más de 100 calculadoras y escalas de estratificación pacientes, diagnóstico y tratamiento). Por ejemplo, si un fármaco necesita ajuste de dosis en Insuficiencia renal, esto estará indicado y además desde la ficha se podrá ir a cualquiera de las calculadoras de Filtrado Glomerular (CKD-EPI, MDRD-4, Cockroft Gault o Schwartz para pacientes pediátricos) para calcular este valor y por tanto el ajuste necesario.

También incluye un potente comprobador de interacciones que permite comprobar en tres clics la seguridad del tratamiento completo de un paciente pluripatológico. Todas las interacciones aparecen clasificadas por gravedad, de manera que el clínico puede acceder a aquellas que realmente pueden tener un impacto en la salud del paciente. Desde la información rápida de la interacción, también se podrá ir a una información más profunda que explica por qué se produce esta interacción, su importancia y qué información objetiva y fuentes justifican la misma.

Las más de 100 calculadoras y escalas apoyarán al médico en la toma de decisión para diagnosticar al paciente, valorar la gravedad del mismo, el riesgo de padecer determinadas enfermedades y calcular los parámetros necesarios para optimizar el tratamiento.

La sección de “Reto de la Semana” es una de las más populares de iDoctus, con casos clínicos basados en imagen, algunos de ellos propuestos por profesores de AMIR, para poner a prueba las habilidades diagnósticas.

En definitiva, una aplicación fundamental para la toma de decisión clínica, especialmente para los médicos residentes, que permite tener “toda la medicina que el médico necesita en la palma de la mano” gratis durante su proceso de preparación con el método AMIR gracias a un acuerdo en exclusiva entre iDoctus y Academia AMIR para hacerlo posible.